jueves, 10 de septiembre de 2009

Hoegaarden witbier

Prácticamente esta es "mi primera vez" en lo que respecta a describir las experiencias al tomar una cerveza, y como todo novato estoy algo ansioso porque salga bien.

El día de ayer nos juntamos con unos amigos a ver el "desastre" de la selección Argentina. Pasamos previamente por un Carrefour Express (Los que antes formaban parte de la linea de Supermercados Norte con lo cual no disponen de la misma oferta que en el Carrefour clásico) y compramos algunas "provisiones" para amenizar el partido. Me dirigí a la góndola de cervezas la cual, lamentablemente estaba plagada de las "innombrables"(jaja) y demás. En síntesis, pocas interesantes. De todas maneras pude rescatar una Hoegaarden Witbier, una Leffe Blond y una Paulaner Hefe-Weissbier para probar, las cuales intentaré describir a continuación.


Hoegaarden witbier

De origen Belga, es por antonomasia la cerveza de trigo de dicho país.
Al servirla generó muy poca espuma que se disipó con rapidez, de color pálido y turbio (por algo la llaman "cerveza blanca"). En nariz asomó un aroma muy dulzón y cítrico a la vez, el cual este último en algunos momentos me pareció hasta invasivo. En boca apareció nuevamente lo dulzón y lo cítrico con ciertas notas de ananá, y al final del trago predomina un sabor ácido. La gasificación la sentí algo excesiva. Los 4.9%ABV son prácticamente imperceptibles. Una cerveza muy suave y recomendable a la vez, para aquellos que no están acostumbrados a sabores demasiados lupulados o complejos.

Más adelante describiré las otras dos. Espero que lo hayan disfrutado.

Quería comentarles que en futuros post implementaré un sistema de puntuación, siempre desde un lugar humilde y absolutamente personal. Recuerden que los únicos "jueces" que determinaran si una cerveza es rica o no, son la nariz y el paladar de cada uno de ustedes.

Salud-os

3 comentarios:

  1. Hola Cervezólogo! como estas??
    primero que nada quiero darte la bienvenida a este fascinante mundo. Es una verdadera alegría que mas gente se sume a esta noble causa jeje.
    Nos estaremos leyendo y, si sos de Bs As, seguramente compartiendo alguna cerveza.
    Muchos saludos cerveceros!!

    PD: La cerveza Centurión Reserva se puede conseguir en Cruzat Beer House, Paseo la Plaza (Av. Corrientes y montevideo) Bs As, Cap. Fed.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo cervezologo. bienvenido!!! si aprendiste de la logia o pivsni seguro seras bueno. no aflojes!! nos leemos. un abrazo y saludos zerveceros!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la comunidad cerve-bloguera, felicitaciones por tu blog y cualquier cosa, estoy a tu disposición.
    Te invito cordialmente a la Ronda Cervecera, una buena oportunidad de conocer más personas con la misma afición.
    http://manzapivo.blogspot.com/2009/09/la-ronda-n-16-el-nombre-en-la-etiqueta.html

    ResponderEliminar