viernes, 23 de julio de 2010

Reunión en Cervelar

El Jueves pasado con Eduardo, del blog "El barón de las cervezas", y Sebastián, del blog "Moje Piwo", (muy buenos los dos blogs, recomiendo que el que no los conoce se de una vuelta por ellos, no se va a arrepentir), nos juntamos en Cervelar para compartir charlas y tragos de buenas cervezas, como así también probar alguna elaboración propia. Por mi parte es la segunda vez que asisto (tengo entendido que fueron más veces) a estas "mini- reuniones" cerveceras que cada vez se ponen más y más interesantes.
Comenzamos la noche. Eduardo se pidió, creo, una Rubia tirada de Kraken y yo una Scotish tirada de Nat. Me gustó esta cerveza pero paso sin pena ni gloria. Luego él se decidió por una Gulmen Barley Wine (esta la dejamos de lado ya que pronto subirá su nota de cata), la cual a mi me gusta muchismo. Yo me incliné por una Die Eisenbrucke Dubbel. Esta cerveza proviene de General Mansilla - Entre Ríos. De mediana espuma blanca y color cobrizo, al principio me costó apreciar el aroma ya que se encontraba muy fría. Una vez que tomó temperatura aparecieron frutos secos, manzana, era muy floral y maltosa. Al probarla predominaron los frutos secos y algo que me pareció chocolate. Leve amargor y muy balanceada. Sus 7 y pico (no me acuerdo exactamente) de graduación alcohólica estaban bien integrados. Como estuvimos hablando con Edu y Seba (que llegó en ese momento) coincidimos que no estaba muy apegada al estilo Belgian Dubbel, de todas maneras una rica cerveza.
Después de esto llego el momento de probar la elaboración de Edu, una Deleuze Tripel. Sinceramente una muy rica cerveza, de color dorado opaco y turbia, una linda corona de espuma bien blanca de poca retención. Aroma muy frutado y dulce, gran presencia de banana. De leve amargor, sus casi 8% de graduación alcohólica (corregime si me equivoco) estaban muy bien integrados. Recién en el trago final aparecía el calor propio de tal graduación. Una muy buena elaboración.
Además de esta también trajo una cerveza chilena, Kross Lager Fuerte, estilo Maibock. Este, como se puede deducir con su nombre, se lo relaciona del mes de Mayo y con los festivales primaverales de tal época (en Alemania las estaciones están invertidas con respecto a nosotros). Me hizo acordar mucho a una Doppelbock. Color cobrizo, espuma algo amarronada de buena retención. Mucho caramelo y frutos secos, de buen cuerpo. De 6.5% de graduación alcohólica. Interesante cerveza.
Por último, Sebastián de entre las nobles Botellas de La Trappe (Holanda) que se encontraban en un estante del local, consiguió una Tripel con fecha de vencimiento en Septiembre de este año. Con lo cual llevaba, afortunadamente para nosotros, bastante tiempo de maduración. Por lo tanto los aromas y sabores estarían más acentuados. Y así fue, al destaparla ya nos invadió un rico aroma que encendió las irresistibles ganas de probarla. La copa reflejaba un color ambar oscuro con una corona de espuma blanca y cremosa. Aromas Citricos, florales, malta, frutal y dulce arremetía nuestras gratas narices. Al probarla un festín de ostentosos matices cobro vida en nuestros paladares. Caramelo, naranja, bien frutada y maltosa. Levemente alicorada por sus 8% ABV. Una de las mejores cervezas que he probado hasta el momento.


En conclusión, una reunión que inspira y aspira a más. Que de a poco va tomando forma a tradición, a un espacio para hablar y compartir lo que más nos gusta: la buena cerveza.





Salud-os

9 comentarios:

  1. QUE BUENO...ME GUSTARIA ALGUN DIA COMPARTIR MOMENTOS CERVECEROS CON USTEDES.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Un espectáculo el resumen!!
    Que sigan y sigan las reuniones de (como las bautizó Seba) los "adoradores del pan líquido".
    Para la próxima hay una joyita belga y una de mi autoría para ver si aprueba jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Eduardo, me faltó agregarle el nombre a la reunión... "Los adoradores de pan líquido" en Cervelar.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que no la publicaste con el nombre en clave (la anti.... jejejeje)
    en total esta fue la 4º reunión de la secta, y el resumen que elaboro el compañero cervezologo le hace mucha justicia. excelente reviews! tanto como las cervezas que tomamos. una trappe fue la reina de la noche una vez mas.
    para la prox estaría bueno destapar una de las blonde, si bien caducaron en mayo, quiero correr el riesgo :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que gran reunión y en un excelente lugar según la variedad de cervezas y de gran calidad incluyendo la nacional Kross.
    Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. que gran acierto esas cervezas que comentas, maravilloso....yo tambien me hago reuniones de ese tipo con amigos y es una gozada....por cierto que la cervecitoa de trigo que me comentabas para la calurosa españa ya se gestiono hace unos dias jajajajajajaja un saludo- tony

    ResponderEliminar
  7. cervezologo che actualiza el blog jaja!
    despues pasate por mi blog q tire un dato muyyyy interesante...
    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. muito boa sua paginaa...é sempre bom saber que a cultura cervejeira esta sendo movida com pessoas de valor....já sou seguido do cervezologo...conheça meu blog link abaixo.

    http://grandecervejeiro.blogspot.com/

    Ein Prosit !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hello ...
    My name is Ricardo, aui I live in Brazil and I really enjoyed of your posts, I'm adding your blog to my reading list ..
    Pass on my blog and leave a comment, craft beer is growing in Brazil for a look of my blog .... link below ...I am already a follower of your blog...
    Ein Prosit !!!

    ResponderEliminar