viernes, 4 de septiembre de 2009

Bienvenida

Les doy la bienvenida a todos los lectores que, al igual que yo, aprecian (en palabras de la Logia Cervecera) "el sagrado elixir de los dioses". Más adelante comenzaré a redactar mis propias experiencias con la cerveza, siempre desde un lugar muy pero muy humilde, ya que considero que aún me falta demasiado para aspirar a la descripción de una degustación con la detalladísima frondosidad con la que lo hace un verdadero "catador". A pesar de esto, me gustaría compartir con ustedes, de manera simple, las sensaciones que me produce una u otra cerveza, como así también proporcionar cualquier información que tenga de la misma. Espero más adelante que pueda contar con sus comentarios para seguir aprendiendo de esto que tanto nos gusta: "La cerveza".

Salud-os

PD: Quería agradecer enormemente a dos bolgs "La Logia Cervecera" y "Pivní filosof - Filósofo Cervecero" de los cuales aprendí muchisimo. Además son los que me dieron el envión final para comenzar con mi propio blog. Intentaré seguir con su ejemplo. Muchas Gracias.

8 comentarios:

  1. Buenisimo!! el primer comentario.

    muy buena la idea, espero que te vaya muy bien, voy a seguir atentamente tus estudios cervecisticos... (o como se diga)...

    espero encontrarte en VGB...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la comunidad bloguera cervecil en español!

    Buena suerte y mejores cervezas!

    ResponderEliminar
  3. ALENTANDO
    Hola Ariel,
    Te deseo éxitos en este proyecto que empezás, e intento hacer mi aporte al Blog, con las variedades de "Cervecería Gülmen"
    (De Viedma, Río Negro; en la Patagonia ARGENTINA.)
    Un abrazo y seguí con esta pasión que nos une con todos los amigos cerveceros.

    SEIS ESTILOS
    Gülmen Fabrica constantemente 6 estilos:
    - Dorada Patagónica: rubia de sabor delicado, poco amarga, con notas de trigo y malta de cebada apenas tostada. Esta cerveza de espuma clara y suave, es producida con flores de lúpulo cultivadas en El Bolsón y lúpulo checo tipo Säaz para su terminación de sabor.
    - Negra Porter: negra de gran cuerpo, espuma consistente y 6,5% de graduación alcohólica. El sabor de la cebada muy tostada y las maltas caramelizadas se funde con el gusto amargo y perfumado del lúpulo británico Kent Goldyngs.
    - Roja Pale Ale: cerveza de intenso sabor a maltas caramelo. Estas aportan un toque dulce que recuerda a pasas de uva y frutos rojos. Su color es rojizo y su sabor acaramelado se combina con la personalidad frutada del lúpulo Fuggles.
    - Cerveza de Trigo: muy difundida en el mundo, es una rubia diferente por el sabor especial que aporta la malta de trigo. Es poco lupulada y poco amarga para resaltar su sabor a trigo y a una levadura aromatizada con vainilla y clavo de olor.
    - Barley Wine: se la llama “vino de cebada” por su color rojo oscuro, su gran cuerpo y su potente graduación alcohólica de 10%. Tiene un sabor maltoso, robusto y alicorado. Se la conoce como la cerveza de los reyes porque era preparada especialmente para festejar sus cumpleaños. Es un estilo que se puede añejar con una guarda mínima de un año.
    - Lager Ahumada: conocida como Raüchbier (“cerveza ahumada”), es un estilo tradicional que aún conservan las antiguas cervecerías de Bamberg, Alemania, donde la malta es secada en hornos a leña. Es una cerveza de fermentación alta, liviana de cuerpo, de un suave color ámbar y un sabor ahumado agradable.

    BARES
    En la actualidad Gülmen se ofrece en bares especializados de San Telmo, Boedo, Centro, Recoleta, y otras zonas de la Capital Federal, bares como: "Gibraltar", "La Puerta Roja", "Territorio Bar", "Achtüng Bar", "Bar Guebara", "La Resistencia Bar", "Bar Nacha" son algunos sitios de San Telmo en donde podes tomar unas Gülmen bien servidas. "Bar No doy Abasto" cerca del emblemático Shopping es uno de los mas nuevos oferentes de Gülmen. Para paladares vegetarianos: "Sattva, conciencia vegetariana" hará las veces de refugio a los amantes de la cerveza que circulen por la zona de tribunales cercana al ya conocido "Cruzat Beer House" del Paseo la Plaza. A no olvidarse de “Cossab”, Bar Cervecero por excelencia donde se ofrecen la Barley Wine y la Ahumada de Gülmen entre tantas otras buenísimas etiquetas nacionales e importadas.

    CURIOSIDAD
    Hay también una forma de que Gülmen envíe cajas a "Domicilios Particulares" la modalidad es un pedido, que puede hacerse mezclando distintos estilos de cerveza una misma caja.
    - La Caja de 660 Cc. viene con 12 botellas; y
    - La Caja de 355 Cc. viene con 20 porrones.
    Espero que este post haya sido del agrado de todos y sobretodo que sea de utilidad.
    Salud Amigos!

    Javier A. Méndez.
    gulmen.bsas@hotmail.com
    www.cervezagulmen.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Cervezologo!!
    Mucha suerte!!

    Salus!
    Peter
    Logia Cervecera

    ResponderEliminar
  5. Hola Peter! que tal? mucha gente conocida por aqui.
    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y sed! Si te das una vuelta por Santiago no dejes de contactarme para ir a tomar unas cervecitas!!

    Salú!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido.
    Lamento que hayas escogido el mismo diseño de página que mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el sitio!
    Comparto el gusto por la cerveza y la humildad ... porque sólo sé beberla.
    Me enamoré de la GÜLMEN, de Río Negro, a tal punto que, actualmente, la distribuyo en La Plata.
    Quedamos en contactó para compartir nuestras experiencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar