jueves, 26 de noviembre de 2009

La Ronda: Regalando Cerveza


Creo que esta es la 1º vez que participo de una Ronda, y es algo que me pone muy contento.
En esta ocasión la misma tenía la siguiente premisa:

"Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?"

Bien, no es algo sencillo dada mi corta experiencia pero lo intentaré. Desde que comencé con el blog se me puso la idea fija en la cabeza de "evangelizar" a mis amigos y gente conocida. No es una tarea fácil porque creo que los mandatos culturales (hábitos y costumbres entre otros) muchas veces son manipulados por los caprichos del "mercado". Generalmente, en lo que a cervezas corresponde, éste esta liderado por "las mismas de siempre" . Con lo cual, casi por inercia, las personas se acercan a la cerveza de la mano de las "industriales". Asimilan el sabor, lo archivan en su "base de datos" y generan una estructura, la cual se apoya en ese patrón de sabor (acompañado del acostumbramiento y el hábito) al que denominan "cerveza" y del cual es muy difícil sacarlos. Es por todo esto que la tarea del "Evangelizador", "Iluminador" se hace complicada.
Para poder superar todo esto debemos agudizar el instinto y concentrarnos en la elección de la "Cerveza Inquisidora" (sin tintes religiosos, eh! jaja.) que pueda derrocar ese patrón de sabor que se encuentra enquistado en la percepción global de las personas, por ende de mis amigos y conocidos también. En mi caso particular, al no conocer muchas cervezas extranjeras, me abocaré mayormente al ámbito nacional. Comenzaría la sesión con una Brunnen estilo Lager o una Araucana Pilsen, ambas dos rubias muy sabrosas. Seguiría con una Scotch de Antares o una Otro Mundo estilo Nut Brown Ale. Continuaría con una Trigo de Viejo Munich, una Leffe Blond o una Paulaner Weisbier. Posterior a eso una Irish Red Ale de Waffe Bier, una Boj Irish Red y una Gulmen Lager Ahumada. Cerraría la velada con una Gulmen Barley Wine, una Chimay Blanche y una Le Trappe Tripel.

Creo que con esas cervezas lograré un interesante acercamiento por parte de ellos al verdadero mundo cervecero. Espero que les hay gustado.

Salud-os

1 comentario:

  1. Como va todo??
    yo también elegí entre las cervezas a la Antares Scottish.
    Tenes algún mail de contacto? te dejo el mio.
    eduardodeleuze@hotmail.com
    Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar