viernes, 4 de diciembre de 2009

La Posta del Angel Pale Ale

Hace ya bastante tiempo que tengo colgada esta nota. Un amigo y compañero de trabajo, Fernando, me trajo de su viaje a la costa esta cerveza para contribuir con mi blog y mi causa cervecera. Cosa que le agradecí y le agradezco muchisimo.

Esta cervecería forma parte de un complejo de cabañas, junto con un restaurante, ubicada en Santa Clara del Mar. Todo bajo el mismo nombre: La Posta del Angel.

Abocándonos directamente a la cerveza, ésta Pale Ale tiene un color cobrizo oscuro, algo turbio. Presenta residuo en botella cosa que no figuraba en su etiqueta. Me llamó la atención que como ingredientes además del agua, la malta, el lúpulo y la levadura figuraba la dextrosa. Es la primera que lo veo en una cerveza, pero por lo que leí ayuda a la fermentación, ya que es una variación de la Glucosa. Lo que leí textualmente fue "... este azucar es derivable de la conversión de almidón, tal como ocurre cuando cuando maceramos el grano malteado...".
Al servirla generó una espuma opaca de baja retención. Se pueden ver finas burbujas subiendo por las paredes de la copa. Aparece un aroma a madera y algo frutal. El sabor es frutado y algo dulzón. Asoma también algo de manzana verde, bien ácida, llegando casi al umbral de lo invasivo. De cuerpo medio, tiene un amargor que se sostiene durante todo el trago. El final es seco.
Como conclusión puedo decir que es una cerveza de nivel medio.

Fer nuevamente gracias por la Botella!!!!

Salud-os.

4 comentarios:

  1. No conocía esta mrca de cerveza. A guzgar por tu comentario esta Pale Ale debe de haber tenido algún tipo de problema durante la fermentación ya que lo de "manzana verde" y "acida" no encajan para nada en una English Pale Ale.
    Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañer@s, estáis invitados a una nueva edición, la número 19 ya de la Ronda, titulada

    Si Sólo es cerveza...

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  3. hola!Necesito contactarme con el responsable de Cervezologo ... me ayudan?
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. María Silvina, podes enviarme un mail a cervezologo@gmail.com

    Espero novedades

    Salud-os

    ResponderEliminar