martes, 15 de septiembre de 2009

Leffe Blond y Paulaner Hefe Weisbier

El post anterior habíamos quedado en las cervezas que había comprado para probar el día del partido de la Selección Argentina y faltaban describir dos de las tres que había comprado, la Leffe Blonde y la Paulaner Hefe Weisbier.


Leffe Blonde

Esta es una cerveza Belga, estilo cervezas de abadía, que se presenta en una botella de 300cm3. La etiqueta me llamó la atención y me gustó mucho. Al servirla formo una gran corona de espuma bien blanca la cual se disipó rápidamente (creo que esto fue debido a la utilización de un chopp
en vez de una buena copa), sin embargo las burbujas fueron persistentes durante toda la sesión.
El aroma es muy agradable como a caramelo, vainilla y cítrico, pero ciertas notas de banana sobresalen por encima del resto. En boca se siente maltosa y dulzona contrastando muy bien con lo amargo del lúpulo. También aparece un picor que no desentona para nada con esta cerveza, culminando con un muy rico sabor. Los 6.6%ABV no se sienten en boca sino que aparecen a posteriori, una vez que el trago pasó por la garganta. En el retrogusto vuelven las notas a banana y el amargor del lúpulo pero muy bien balanceados entre si. Una muy rica cerveza para degustar en tranquilidad, escuchando música o en una charla relajada con amigos.



Pido disculpas que aparece solo la botella, lo que pasa es que tomé la foto luego de la haberla bebido :)



Paulaner Hefe Weisbier
Una cerveza Alemana estilo Weisbier, en botella de 500cm3 de la cual tenía muchas expectativas. Al servirla generó una espuma cremosa y muy duradera. De color ámbar oscuro y bastante turbio. Era de esperarse, ya que ésta es una variedad conocida como Hefeweizen (en Alemán levadura de trigo) en donde la levadura no se filtra. Con lo cual la cerveza no pierde las proteínas de trigo que son las que producen la translucidez o turbiedad en la misma. En nariz aparece un aroma dulce y frutal. En boca se siente dulce y maltosa con ciertas notas a banana y a algo así como mermelada de damasco o durazno (no pude descifrarlo exactamente). A pesar de la gran espuma que se produjo al principio tenía una muy baja gasificación. Una cerveza suave, ya que sus 5.5%ABV son imperceptibles. Sin dudas una gran cerveza que presenta robustez y un muy buen balance. Recomendable para una "entrada en calor".




Vale aclarar que estas cervezas me ayudaron a pasar el "mal trago" del partido, jajajajaja.

Espero que les haya gustado, aguardo sus comentarios.


Salud-os

4 comentarios:

  1. muy buena nota! La Paulaner me gusta mucho y de las Leffe me quedo con la bruin.
    muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí las Leffe (y coincido con Eduardo, me gusta más la Bruin) son buenas cervezas "de entrada". Ideales para los que tengan ganas de empezar a probar cosas distintas, pero que alguna de esas cervezas "un poco más serias" los podría espantar.

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMO ESTAS? MUY BUENAS TUS ENTRADAS, Y SI QUE TUVIMOS QUE PASAR UN MAL TRAGO CON EL PARTIDO!!!!JUA!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estamos trabajando la comunicación de una cerveza, nos pasarías un email o teléfono para contactarte?
    Gracías!
    Saludos,
    María Silvina.
    mariasilvinagonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar