domingo, 22 de noviembre de 2009

Cervecería Boj

El fin de semana del 14 y 15 de Noviembre se realizó en Córdoba capital la primer edición del Córdoba Beer Festival. Este tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Dinosaurio-Mall (Un Shopping). Afortunadamente la empresa para la cual trabajo realizó una acción promocional en dicho evento y me envió a mi para coordinarla (si, mucha suerte jejeje).
En este evento participaron varias cervecerías, una de ellas era Boj la cual proviene de Isla Verde - Córdoba. Elaboran 4 estilos Golden Ale, Irish Red, Stout, Smoked. Para este evento solo disponían de cervezas embotelladas.
Durante el evento me puse a charlar con Sergio, José y Diego (creo que le atiné a todos los nombres, no soy muy bueno para eso, jaja) de todo un poco y ahí me dieron de probar la Smoked, la cual me gustó mucho. De todas maneras algo menos de ahumado le vendría de diez. Al día siguiente me regalaron 2 botellas para probar, una Golden Ale y una Irish Red (cosa que le agradezco mucho). esta última la describo a continuación.

Boj - Irish Red
De color anaranjado oscuro y una turbiedad interesante, producida por su segunda fermentación en botella. De espuma levemente amarronada y de baja retención. Un aroma dulcemente maltoso, con ciertos toques a caramelo, los cuales aparecen posteriormente en el sabor. De muy buen cuerpo y levemente lupulada hacen que sus 5.5%ABV ni se sientan. Según sus fabricantes ésta es su "caballito de batallas", denominación que tranquilamente se puede aplicar a ella. Es una cerveza muy rica y refrescante (no alcanza solo una botella, jaja). Felicito a la gente de Boj por esta cerveza y muchas gracias por la onda.

Básicamente no hubo gran variedad de cervezas, pero definitivamente esta cervecería me alegro el evento. Muchachos, les repito, gracias por la onda y por las cervezas, las cuales se encuentran entre las mejores del evento.

Salud-os

7 comentarios:

  1. Cómo me gustan las cervezas ahumadas! Cuanto más ahumadas y jamonosas, mejor!

    Cómo vas decir que una ahumada tiene demasiado ahumado? Cervezólogo, sos un tierno....:D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no lo que pasa es que habíamos hablado con José, y estuvimos de acuerdo en que el ahumado era demasiado invasivo. A mi también me gustan las cervezas ahumadas, pero para mi un toque menos la haría una cerveza más equilibrada.

    ResponderEliminar
  3. Cervezólogo como estás??
    Muy inetresantes las cervezas de Boj, me gustaron sus cuatro variedades. En cuanto a la ahumada concuerdo con filósofo, no se le puede pedir que sea menos ahumado!! es como pedirle a una Stout que sea menos Stout!! jaja. En el caso de la Boj me voló la cabeza ese aromita a panceta ahumada y el sabor casi salado buenisimmaaa esa cerveza!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Una cosa que me acabo de dar cuenta... Boj, en checo, significa "lucha".

    De vuelta a las ahumadas... Cualquier cosa que esté por debajo de una Schlenkerla Märzen o Urbock, es suave....:)

    ResponderEliminar
  5. BOJ ES LA MEJOR CERVEZA! LAS 4 VARIEDADES QUE TIENEN SON MUY BUENAS Y DIFERENTES A LAS DEMAS, SOLO QUE NO ES MUY CONOCIDA PERO MUY PRONTO SALTARA A LA FAMA...

    ResponderEliminar
  6. probe una BOJ y me dije que esta no era una cerveza, era la mejor de las cervezas, con sus diferenciantes sabores es una cosa de locos!

    ResponderEliminar
  7. ACA LES DEJO POR SI LES INTERESA UNA DIRECCION PARA CONSEGUIR UNA BOJ! cervezabojrosario@hotmail.com

    ResponderEliminar