lunes, 25 de enero de 2010

Otro Mundo - Nut Brown Ale

Hace ya un tiempo que probé esta cerveza y me encantó, pero por una cosa u otra nunca le dediqué una nota. El Viernes pasado estaba en la casa de mi novia y en su heladera me esperaba esta cerveza muy ansiosa de que la tome :)
Para empezar vamos a hablar un poco de este cervecería. Otro Mundo es una cervecería Argentina nacida en el año 2004, la cual actualmente utiliza las instalaciones de una vieja cervecería llamada San Carlos ubicada en San Carlos Sub - Pcia de Santa Fé, la cual se estableció en el año 1884. Pablo Fazio y Marcelo Cerdán (Fundador y socio - Maestro Cervecero respectivamente) alquilaron dicha fábrica para su producción, firmando además un acuerdo con la prioridad de compra de la planta, al momento pagan un valor por litro embotellado (esta información data del año 2005, por lo tanto pudo haber algún tipo de modificación en este tiempo). Para los que lo deseen puden pasar por aquí.
Elaboran 3 estilos Storng Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale.

Al servirla puede observarse un color cobrizo bien oscuro. La Espuma es Beige, de alta retención y grandes burbujas. En nariz aparece un claro aroma a maltas tostadas, algo dulzón, caramelo y por sobre todo a chocolate. Realmente muy rico y tentador. En boca todo lo que anticipaba el aroma se hizo realidad. El chocolate tiene gran presencia, el caramelo también ocupa su lugar. Levemente lupulizada, finaliza el trago con frutos secos y el calor propio de sus 6%ABV. Esta cerveza esta elaborada con maltas nacionales e internacionales, lúpulos de origen Inglés y Alemán. Levaduras inglesas de fermentación alta. Es además pasteurizada. Muy fácil de beber, recomendable para todos aquellos que recién comienzan y quieran probar nuevas experiencias.

Salud-os

11 comentarios:

  1. Ojalá pudieran llegar productos como este a España para poderlos probar...

    ResponderEliminar
  2. Se ve una cerveza interesante, aunque quizá la presencia de chocolate me choque un poco, no soy tan dado a esos sabores.
    Pero siempre en nuestras tierras se descubren algunos buenos secretos. Solo hay que buscarlos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, compañero.
    Ya está lista la 21ª Ronda, invitamos recién comenzado el mes desde Hipos Urinatum:
    http://hiposurinatum.blogspot.com/2010/02/la-ronda-21-alabanzas-apresuradas.html
    Anímate a participar.

    ResponderEliminar
  4. Como estás cervezólogo?
    La Nut Brown de Otro mundo es una cerveza que nunca me cerro del todo, yo la siento demasiado dulce y un tanto alcalina. Te cuento por si no sabes que ya salió la Brown Ale ganadora del consurso de Somos Cerveceros del año pasado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Cervezólogo, estoy pasando por primera vez a tu blog, muy bueno, ya te colocaré en mis contactos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo, como andas. Concuerdo con lo dulce de esta cerveza pero no con lo alcalino, la verdad que no lo sentí. Igual me parece que quisieron elaborar (digo me parece porque la verdad es que no tuve la oportunidad de charlar ni con el dueño ni con el maestro cervecero) una Brown Ale que se condice con la de sus comienzos, la cual era mucho más dulce que la que hoy conocemos como Brow Ale.

    Donde puedo conseguir la ganadora????

    Chris, gracias por agregarme a tus contactos. Nos estamos escribiendo.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  7. Amigo cervezologo! La Logia Cervecera te invita a La Ronda #23: Reclamos cerveceros. Te esperamos!

    ResponderEliminar
  8. Amigo cervezologo! La Logia Cervecera te invita a La Ronda #23: Reclamos cerveceros. Te esperamos!

    ResponderEliminar
  9. Es una cerveza que me complace y a la vez no. Se nota la mano de Cerdán en esta cerveza, fiel representante de su estilo, es muy tomable, pero a la vez es muy plana, no predomina nada, es claro que está pensada para la masa y no el paladar exigente.

    ResponderEliminar