miércoles, 13 de enero de 2010

Cortesana - Porter Brown

Hace ya un tiempo, aproximadamente en el mes de Agosto del año pasado, se realizó una feria en La Rural (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) denominada "Caminos y Sabores". Dicha feria consiste en un espacio para pequeños y medianos productores de todo el país, donde puedan ofrecer degustaciones y efectuar ventas de sus productos. La verdad me pareció muy interesante y didáctica. Allí degusté, y pude comprar cervezas de todo el país que no conocía. Cuando me acerque al stand de Cortesana de las que probé la que mas me había gustado era la Porter Brown, por eso me compré una botella para degustarla en la tranquilidad de mi hogar.
Esta cervecería nace entre unos amigos en el año 2001 y comienzan a comercializarla en el 2006. Es oriunda de la localidad de Haedo (Pcia. de Buenos Aires) y dispone de 5 estilos de cerveza English Pale Ale, Kölsh, Bière de Garde, Porter y Outmeal Stout.
Al servirla generó poca espuma de color beige y de baja retención. El color de la cerveza era marrón bien oscuro, casi negro. En nariz sentí el tostado de la malta, un poco de café y algo que me pareció chocolate. En boca aparece nuevamente la malta tostada, un toque dulzón, café y un dejo de chocolate. También percibí una pronunciada acidez. En esto hago mi mea culpa ya que la probé con posterioridad a la fecha de vencimiento (la botella había quedado escondida atrás de todo en la heladera de la casa de mi novia, y la encontré el otro día). De cuerpo medio, medio-bajo, contiene una pequeña cantidad de sedimento producto de su carbonatación natural (por 2º fermentación en botella). Es una cerveza suave y rica.

Salud-os

PD: Pido mil disculpas por la malísima calidad de la foto, lo que pasa es que en ese momento no disponía de una cámara y lo único a mano era mi celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario