domingo, 1 de noviembre de 2009

Waffe Bier - Trigo y Miel

Esta cerveza la adquirí en mi viaje al Oktoberfest `09 en Villa General Belgrano. Un de los días que pasé allí decidí visitar, junto a mi novia, la pequeña fábrica de esta cervecería artesanal. Igual eso ya tendrá su propia nota, así que nos abocaremos a la descripción de esta cerveza.
La etiqueta me gustó mucho, tiene mucho carácter. Según me contaron lo que aparece es el escudo de familia del dueño de la cervecería. Al servirla generó una abundante espuma blanca la cual se disipó rápidamente. Su color anaranjado y su vez es translúcida. En el aroma aparece un dulzor muy tentador. De sabor muy suave, finamente lupulado, con un poco de astringencia al final. Los 5%ABV no se sienten sino después de unos cuantos tragos. La gasificación es de baja a media-baja y es carbonatada naturalmente por segunda fermentación en botella. Esto claramente figura en su etiqueta. La botella presenta muy poco sedimento, lo cual me gusta ya que se puede aprovechar la cerveza al máximo. Es una cerveza de nivel medio, para tomar de vez en cuando.

Salud-os

PD: Próximamente agregaré una foto, en este momento no dispongo de ella en esta maq.

1 comentario:

  1. Hola cervezólogo como anda todo???
    probé la Waffe Trigo y Miel y la verdad que me esperaba un poco más, no sé bien que era lo que esperaba pero era al más.. Igualmente me parecio muy sabrosa, cálida y balanceada.
    te mando saludos!!

    ResponderEliminar